Goliath Trébol blanco
Ideal para pasturas intensivas productivas y de calidad.
- 2-3 años
Goliath es un cultivar sintético, obtenido luego de varios años de selección simultánea en Uruguay y Argentina. Representa un nuevo concepto de cultivar, donde se combina el potencial de los tréboles ladinos (60%) con la adaptación de los cultivares locales (40%). Esta conjunción arroja como resultado un trébol blanco de hoja grande, hábito erecto, estolones más gruesos y densidad foliar superior a Estanzuela Zapicán. Justamente, en comparación con este cultivar, Goliath se caracteriza por su ciclo más largo, con una floración que se extiende hacia el verano. Sus rendimientos anuales son similares en el primer año, pero a partir del segundo año Goliath claramente supera a Zapicán. Esto lo hace en base a excelente producciones de primavera, verano y otoño, así como también una buena producción invernal.
Por otro lado, ante situaciones de estrés hídrico o térmico de fines de primavera y verano, no colapsa tan rápidamente como los cultivares locales y su potencial de crecimiento en verano le permite rebrotar y aprovechar condiciones favorables. Esto confiere mayor estabilidad al componente trébol blanco en la pastura contribuyendo a mantener la calidad de la oferta de forraje.
Se adapta bien a suelos de texturas medias a pesadas y especialmente a mejoramientos de bajos, requiriendo un buen nivel de fósforo (12-15 ppm Bray I) para mostrar su potencial.