Aguapé Lotus tenuis
Ideal para mejoramiento de campo o praderas en bajos inundables.
- 2-3 años
Aguapé fue seleccionado en la Universidad Nacional de La Plata (Argentina) a partir de poblaciones naturales de la Cuenca del Salado, por lo que muestra una excelente adaptación a campos bajos e inundables.
Tiene gran vigor de plántula y planta adulta, lo que asegura una muy rápida implantación y alta disponibilidad de forraje. De destacada producción estival y muy buena capacidad de resiembra natural, Aguapé es tolerante a bajas temperaturas invernales (latencia invernal moderada), lo que permite una buena implantación aún en siembras tardías de otoño y un rápido comienzo productivo en primavera. Esto le confiere la capacidad de entregar forraje de alta calidad en momentos difíciles, como es la salida del invierno.
Por otro lado, su porte postrado le permite desarrollar una prolongada persistencia en condiciones de pastoreo directo y una buena tolerancia a pisoteo. Esta característica, sumada a su alta proporción de hojas y contenido proteico, la convierten en una variedad con muy buena digestibilidad y destacado vigor de rebrote post pastoreo.
Notable comportamiento en mezclas, especialmente con festuca. Posee gran plasticidad de adaptación a distintos ambientes. Facilidad y seguridad en el manejo del pastoreo, dado que no produce meteorismo y además, a diferencia de otras especies forrajeras, no sufre una gran pérdida de calidad y valor nutricional luego de iniciada la floración.