Lightning Trébol persa
Ideal como cobertura invernal en rotaciones agrícolas y como componente de verdeos de alta calidad
- Medio
- 3 - 6 meses
Lightning es un trébol persa con hábito de crecimiento erecto, sin semilla dura que se caracteriza por su alto vigor inicial.
Se adapta a diversos tipos de suelo y es tolerante a inundaciones temporarias y a suelos salinos.
Es muy apetecible y produce forraje altamente digerible (entre 16 y 24% de proteína cruda), lo que lo hace un material muy adecuado para reservas y pastoreo. Su rebrote post pastoreo es excelente.
Se puede asociar con verdeos de invierno como avena para aumentar la calidad nutricional del forraje.
Cobertura Se recomienda sembrarlo en línea aunque puede tener buenas implantaciones al voleo. La fecha de siembra debería ser entre abril y mayo; siembras tardías enlentecen la implantación comprometiendo la cobertura durante el invierno. Responde muy bien al pastoreo por lo que puede soportar más de uno durante la estación de crecimiento, sobre todo hacia la primavera. Verdeo de alto potencial Es ideal para acompañar gramíneas anuales invernales, como avena, trigo o raigrás. En este caso la fecha de siembra debería ser determinada por la gramínea: cuánto más temprana, mayor potencial de crecimiento. Los pastoreos deberán hacerse en función de la gramínea que es el componente principal del verdeo, sabiendo que Lightning tiene muy buena capacidad de rebrote. La fertilización nitrogenada también deberá hacerse en función de la gramínea, sabiendo que estas poseen altas tasas de respuesta.