INIA Escorpio Raigrás Anual Italiano Tetraploide
Ideal para verdeos invernales con aprovechamiento de primavera
- Largo
- Tetraploide
- 6-10 meses
INIA Escorpio fue obtenido en La Estanzuela seleccionando sobre INIA Titán y otros materiales europeos con énfasis en rendimiento y sanidad. Logra tapices densos por su capacidad de macollaje. Tiene hojas anchas de color verde oscuro intenso. Su alta resistencia a roya permite aprovechar en su totalidad el potencial de producir y acumular forraje de alto valor nutritivo hasta el final de su ciclo, con el potencial de hacer reservas en primavera.
Puede sembrarse a partir de los primeros días de marzo, puro o en mezcla. Debido a su ciclo largo se recomienda su uso hasta diciembre. Para fomentar su persistencia, se recomienda evitar el pastoreo intenso durante la estación estival.
Al igual que los demás raigrases responde mucho a la fertilización nitrogenada pos pastoreo y su producción se maximiza con pastoreos rotativos. Es una muy buena herramienta como antecesor de un verdeo invernal o una pastura perenne: su baja o nula resiembra impide la contaminación con raigrás al siguiente año y permite hacer un buen barbecho estival una vez que finaliza el ciclo para luego seguir con un verdeo o una pastura sembrando en fecha óptima.