Este año, con un estricto protocolo sanitario y cumpliendo el aforo máximo permitido, nos fuimos a la ciudad de Rodriguez, en San José. Allí Juan José Torterolo, junto a su familia, nos abrió las puertas de su tambo para compartir sus experiencias y aprendizajes en estos más de 40 años como tambero y productor y consumidor de pasto. La frase que identificó la jornada provino del propio equipo del establecimiento, que mencionaba “acá, en este tambo, el pasto va delante de la vaca, el pasto tiene prioridad uno y la vaca prioridad dos”.
Actualmente el establecimiento lechero “Montegrande” administra 180 hectáreas con una producción aproximada de 15.000 litros de leche por hectárea. Este sistema pastoril de alta carga busca producir y consumir mucho pasto de calidad bajo pastoreo directo, impactando directamente en la eficiencia, rentabilidad y sustentabilidad del predio.
Si te lo perdiste o queres repasar los conceptos de la jornada, en el mes de diciembre compartiremos un resumen técnico de toda la actividad.
¡Sé el primero!