Fundamentado en el concepto de Economía Circular (“Nada se pierde, todo se transforma”.), UBP TS surge a partir de subproductos de la extracción de celulosa (lignosulfonatos) de pinos de los bosques del hemisferio norte. A partir de estos, mediante procesos patentados en su planta de Rusia, PROFARM obtiene la molécula de UBP TS, que llega a Uruguay para ofrecer a los productores una nueva herramienta biológica para el tratamiento de semillas.
UBP TS está constituido por moléculas tipo ácidos húmicos y fúlvicos, más 16 macro y micro elementos quelatados, los cuales provienen del material madre o son agregados posteriormente.
Aplicado como tratamiento de semillas aporta entre otros beneficios: mayor vigor inicial y homogeneidad de plántulas al nacer, mayor crecimiento en los primeros estadios vegetativos, mayor producción de raíces (fundamentalmente raíces secundarias), mayor tolerancia a estrés, mejor sanidad de plantas lo que da como consecuencia aumentos de rendimiento y mejoras en la calidad del producto.
UBP TS es una formulación líquida que se utiliza en muy bajas cantidades (500-800 cm3/tt de semilla) siendo compatible con la mayoría de los agroquímicos normalmente utilizados.