PASTURAS 2021

EL PASTO DELANTE DE LA VACA

¡El Pasturas vuelve al campo! Y vamos a recorrer juntos el predio de Juan José Torterolo.

Este año nos vamos a la ciudad Rodríguez, en San José, donde Juan José Torterolo y su familia nos reciben en su establecimiento para retomar el Pasturas en su formato presencial. José comenzó su actividad como productor lechero en el predio familiar en el año 1976 ordeñando aproximadamente 20 vacas. Actualmente junto a su equipo de trabajo, lidera el establecimiento lechero “Montegrande” que administra 180 hectáreas con una producción aproximada de 15.000 litros de leche por hectárea. En estos más de 40 años produciendo leche, han logrado desarrollar un sistema pastoril de alta carga que busca producir y consumir mucho pasto de calidad bajo pastoreo directo, impactando directamente en la eficiencia, rentabilidad y sustentabilidad del predio.

Conoceremos sus experiencias llevando adelante una rotación forrajera que combina pasturas de festuca, que rotan con pasturas de alfalfa. Estas pasturas se intersiembran con raigrás italiano en el último año, contribuyendo a reducir el porcentaje de área en barbecho. José destaca la importancia de tener protocolos estrictos y planes de contingencia definidos. Recorrer las pasturas con frecuencia para ajustar los pastoreos, apuntando a producir y cosechar mucho pasto de calidad.

¿La inscripción tiene costo? No. Se trata de un evento gratuito

¿La inscripción es obligatoria? Sí. La inscripción es obligatoria por protocolo sanitario y será con cupos limitados.

¿Hay algún requisito sanitario para participar? Sí. Estamos volviendo al campo y queremos hacerlo de forma ordenada y segura. Para ingresar solicitaremos certificado de vacunación (con 14 días desde la segunda dosis). Una semana antes del evento enviaremos el protocolo sanitario a los inscriptos.

¿A qué hora comienza? 8:30 am daremos comienzo a la actividad.

¡Te esperamos!

El Pasturas es un evento que reúne, desde hace 14 años, a productores, técnicos y estudiantes uruguayos y de la región para discutir tecnologías forrajeras. Con el objetivo de analizar todas las realidades productivas y cómo las pasturas pueden aportar en cada una de ellas, cada jornada de Pasturas (o “Pastagens” en Brasil) visita un nuevo punto del Uruguay.

¿Te sumas? ¡Te esperamos!


Galería

  • 8 fotos
  • 0 video
Ver todas las fotos
Top of the page
Close

Suscribite

¿Querés formar parte de nuestra comunidad?